La Consejería de Cultura y Turismo organiza hoy en Barcelona una
jornada comercial y presentación de la oferta turística de Castilla y
León, con el objetivo de promocionar la oferta de turismo MICE en la
Comunidad. En el encuentro de trabajo participan cinco oficinas de
congresos de Castilla y León -Burgos, León, Salamanca, Segovia y
Valladolid-, que han podido mostrar sus productos especializados ante un
grupo de 25 agencias de viaje de Barcelona especializadas en
organización de congresos y eventos, además de prensa especializada en
turismo.
La jornada comercial ha contado con dos partes diferenciadas: por un
lado, la jornada de trabajo entre los profesionales del sector; y, por
otro, la presentación de la oferta turística global de la Comunidad,
donde se ha presentado a los agentes de viaje catalanes los principales
eventos para este año, como la Semana Santa y la exposición ‘Angeli’ de
Las Edades del Hombre como iniciativas culturales más inmediatas, así
como el potencial enogastronómico, que lidera el Club de Producto de
Rutas certificadas del Vino a nivel nacional, con ocho rutas por todo el
territorio. La presentación ha contado, además, con la participación de
la marca de calidad de turismo rural ‘Posadas Reales’, que cuenta con
43 alojamientos en toda la Comunidad.
Cataluña es un mercado prioritario para Castilla y León, que el
pasado año ocupó la cuarta posición como mercado nacional emisor, con
452.543 turistas, lo que supuso un 6,9 % del total de visitantes
nacionales. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por este mercado
en su estrategia de posicionamiento de la Comunidad como destino de
turismo MICE y de reuniones, con propuestas singulares y especializadas,
además de entornos únicos y una oferta turística complementaria de
calidad.
Turismo cultural en La Rioja
Además, mañana viernes, la Consejería de Cultura y Turismo
participará en el Encuentro Profesional ‘La Rioja: Turismo y Negocios’,
que se desarrolla en Logroño, donde Castilla y León apostará por la
promoción de su oferta de turismo cultural, con eventos próximos como la
Semana Santa – liderando la oferta nacional con ocho declaraciones de
interés turístico Internacional – y la próxima edición de Las Edades del
Hombre ‘Angeli’, que abrirá sus puertas la próxima semana en la
localidad burgalesa de Lerma.
La Consejería de Cultura y Turismo colabora con el Gobierno de La
Rioja en materia de promoción turística, con el objetivo de incrementar
las potencialidades en torno a productos turísticos conjuntos como el
Camino de Santiago, el Camino de la Lengua Castellana y el Turismo
Enogastronómico. Además, desde ambos gobiernos autonómicos, se trabaja
en el impulso de acciones de promoción conjunta en eventos culturales
como la Exposición de Las Edades del Hombre de Lerma y la Conmemoración
del Año Jubilar Calceatense.
La Rioja es un mercado turístico de gran interés para Castilla y León
por su proximidad y por compartir productos turísticos de gran
relevancia. El pasado año, más de 76.800 turistas de La Rioja visitaron
la Comunidad, lo que supuso un 1,4 % más que el año anterior.
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