La organización agraria ASAJA de Castilla y León ha lanzado una campaña en las redes sociales para animar al consumidor a que pida leche de "origen España".
A través de un comunicado, la organización profesional agraria ha explicado que busca el apoyo del consumidor al sector agroganadero de Castilla y León y nacional y le anima a que solicite en sus puntos de venta habituales leche y productos lácteos que identifiquen correctamente el "origen España".
Esta identificación del origen de los alimentos es una reivindicación constante de ASAJA, que considera que este etiquetado es "esencial para que el consumidor tenga garantías de comprar producto de proximidad, nacional y con todas las garantías de calidad".
Además, la organización "reclama que este etiquetado se extienda a otros productos, como la carne, la miel, las legumbres o las patatas", ya que en "muchos casos la industria y la distribución optan por un etiquetado confuso que induce al error sobre el origen de los alimentos".
Asimismo, la organización agraria ha confiado en que las autoridades competentes, en este caso la Junta de Castilla y León, "controle debidamente la inspección de alimentos, determinando los incumplimientos de esta importante norma que protege al sector lácteo nacional, y establezca en su caso las correspondientes sanciones"